0

    Tu carrito está vacío

    Te Creo, escuela de Suso el Paspi, lleva ‘Bibliotecas Mágicas’ a las veredas de Antioquia.

    febrero 16, 2024 2 lectura mínima

    Te Creo, escuela de Suso el Paspi, lleva ‘Bibliotecas Mágicas’ a las veredas de Antioquia.

    Bibliotecas Mágicas es una iniciativa que surge con el sueño de contribuir al arte por medio de la lectura. Es un proyecto de la Corporación Cultural Te Creo en colaboración con la Librería Te Creo que tiene como fin promover la lectura y la escritura en más de 1.500 personas en los diferentes municipios del Departamento de Antioquia.

    Un sueño que se logró materializar lleno de emoción y que a la vez lleva muchos corazones a diferentes partes de Antioquia. La apertura de la primera Biblioteca Mágica se logró el pasado 30 de enero del 2024 en el municipio de Ituango, Antioquia. Un lugar que, además de su belleza natural, conserva una casa en la vereda Guacharaquero cargada de historias y mucho amor, un espacio simbólico para la infancia de Dany Alejandro Hoyos Sucerquia, director de la Corporación.

    La jornada de inauguración fue mucho más que un evento, una experiencia emocionante y gratificante para toda la comunidad, y en especial para los 60 estudiantes de la Institución Educativa Veinte de Julio, quienes fueron los verdaderos protagonistas de este día. En sus rostros se reflejaba la emoción y la alegría de descubrir un mundo nuevo a través de las páginas de un libro. “Es importante llegar a los lugares en donde los niños no tienen la oportunidad de leerse un libro, queremos contagiar la pasión de los libros y la literatura y estamos seguros de que la educación es lo más importante para el desarrollo de un país”. expresó Dany Alejandro Hoyos Sucerquia, resaltando el valor y la importancia de este proyecto para el bienestar de la comunidad.

    Es de mucho orgullo saber que gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia y de todas las personas que aportaron en la donatón, se logró llevar más de 500 libros a la comunidad, además de mueblería como mesas, sillas, juegos didácticos, entre otros.

    El 5 de febrero del 2024 fue un día significativo para el corregimiento San Vicente Ferrer ya que también fue protagonista de este valioso proyecto, se logró impactar más de 400 personas con la inauguración de una de las Bibliotecas Mágicas, llevando al departamento 450 libros a disposición de toda la comunidad.

    Y ustedes se preguntarán, ¿y ahora qué sigue? Es de mucha satisfacción informar que este es solo el principio de este proyecto, se visitarán muchas más veredas y corregimientos del Departamento de Antioquia, como Yolombó, Copacabana y Montebello; cada una de estas contará con la presencia de Te Creo mensualmente para evaluar las necesidades que se vayan presentando y así poder garantizar que el proyecto evolucione de manera próspera y efectiva; además se llevarán a cabo experiencias mágicas lideradas por docentes rurales cada 15 días.

    Por último y no menos importante, se invita a toda la comunidad a ser parte de este proyecto donando material en buen estado como libros de idioma, bienestar, literatura colombiana, universal, infantil, ciencias e historia. De esta manera se puede seguir llevando la magia de la lectura a más lugares, haciendo felices a los niños y niñas, enriqueciéndolos de conocimiento de una manera divertida; todo esto bajo la premisa El Arte para Vivir Mejor.